ENTORNO

delta ebro d

Vive un mundo de sensaciones

Masdenverge, un pequeño pueblo ubicado en el sur de Catalunya, en un enclave único rodeado de mar y montaña baja. Un lugar idóneo para disfrutar, a un paso, de toda la naturaleza, de la sierra, los senderos, las rutas, el Parque Natural dels Ports, el río Ebro, su desembocadura en el Delta del Ebre, ofrecen multitud de posibilidades para pasar unos días de actividad y desconexión.

Parc Natural del Delta de l’Ebre

Este parque natural con 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuática más importante de la Mediterránea occidental. El delta es importante para 8 especies de plantas, y 69 de fauna vertebrada, la mayoría aves. En el delta se dan cita casi 325 especies de aves de las 600 existentes en Europa. Lo que lo posiciona como uno de los observatorios de aves más importante de Europa.

Las tierras completamente llanas, los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones, y la diversidad de ambientes naturales, hacen de esta zona un espacio de gran belleza y un paraíso para los amantes de la naturaleza.

La Costa

Por la costa, el carril verde hasta la zona pantanosa del Sol-del-río, en fase de ser protegida por la flora y la fauna que alberga, es digna de ser visitada.
Rutas desde Alcanar por las Terres de l’Ebre y por el Maestrazgo: Parc Natural del Delta de l’Ebre, Parc Natural dels Ports, pinturas rupestres y castillo de Ulldecona, Tortosa monumental, Ruta de las TresCes, Ruta del vino, Ruta de Picasso entre cuevas, Ruta de la Miel…

Sierra del Montsià

La sierra del Montsià acoge ecosistemas típicamente mediterráneos, bien conservados, en un espacio protegido cerca del mar. Su relieve de roca calcárea caracteriza un singular paisaje abrupto y rocoso que le confiere uno de sus principales atractivos: es un excelente mirador desde el que contemplar el delta del Ebro, el litoral mediterráneo, la Hoya de Ulldecona, la Sierra de Godall , el macizo de los Puertos y las llanuras interiores.

La sierra del Montsià es un lugar ideal para hacer caminatas gracias a la fácil accesibilidad. La creación de diversas áreas interpretativas, donde conocer los valores naturales y culturales de la zona. La señalización de varias rutas posibilitan la práctica de un senderismo activo que, a su vez, permite disfrutar del entorno. Encontramos gran número de senderos antiguos que se ha recuperado para los amantes del excursionismo: la Cuesta de la Cogula, la Cuesta de la Torreta, un ramal del Camino de Santiago, entre otros, son de gran belleza.

Sierra dels Ports

La Serra dels Ports, o Sierra de los Puertos, son las montañas situadas entre Cataluña, Valencia y Aragón. Son un macizo calcáreo de relieve escarpado y abrupto. La posición característica del macizo de los Ports entre las montañas del sistema ibérico y el sistema mediterráneo catalán ha permitido el desarrollo de una flora y una vegetación muy rica y diversa, donde conviven especies típicamente mediterráneas con otros de tipos eurosiberiana.